Almohada de corazón reciclado - Manualidades para San Valentin


Almohadones reciclados para San Valentín cab.JPG
Seguro tienes en casa prendas de ropa que ya no usas. Y si las telas aún están sanas, puedes hacer con ellas almohadones reciclados para regalar o decorar tu casa en San Valentín. Losalmohadones en forma de corazón quedan muy lindos y son perfectos para decorar una habitación de niños o adolescentes...¡a las chicas les encantará!. 

Almohadas hechos con tela reciclada

Para hacer una almohada en forma de corazón puedes usar tela para reciclar de color rojo, una tela para reciclar color blanco teñida con anilina, una tela estampada u otra tela de color. Una almohada de cualquier color con forma de corazón quedará muy bonito; se me ocurre que los corazones con tela de jean pueden ser ideales para decorar una habitación adolescente y hasta podemos dejarle los bolsillos y obtener almohadones divertidos en los cuales se pueden guardar objetos.
Con tela reciclada puedes hacer almohadas de las formas que desees. Puedes hacer tú mismo las plantillas.
Almohadones reciclados para San Valentín 2.JPG

Cómo hacer un almohadón con forma de corazón

Materiales

  • Tela para reciclar
  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Tiza
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Relleno (guata o algodón)

Paso a paso

Para comenzar dibuja la plantilla para hacer tu almohada con forma de corazón. Para ello toma un papel grande (de la medida que quieras que tenga el almohadón), pliégalo a la mitad y dibuja con lápiz la mitad de un corazón. Recórtalo, despliega el papel y de esa forma tendrás lista la plantilla.
Coloca la tela que vas a reciclar extendida sobre la mesa (con el reverso hacia arriba) y pon sobre ella la plantilla de corazón. Delinea el contorno de la forma con la tiza de sastre, dejando un margen de 1 centímetro para la costura. Para hacer más exacta la forma, sujeta la plantilla a la tela con alfileres. Marca y corta dos piezas en forma de corazón.
Pon las dos telas derecho contra derecho y cose el contorno marcado con tiza, dejando un sector de 5 o 6 centímetros sin coser. Luego toma la pieza de tela, dala vuelta y rellena el almohadón.
El último paso es coser a mano el segmento por donde has rellenado el almohadón, haciendo puntadas hacia adentro.
Y de esta forma haces estas lindas almohadas con forma de corazón para decorar en San Valentín o crear accesorios decorativos divertidos y cómodos para adornar tu casa cualquier día del año.
¡Feliz San Valentín!
Almohadones reciclados para San Valentín 1.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario