Fresas de fieltro - Manualidades con Fieltro


Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-cab.jpg
Mira qué lindas frutillitas o fresas de fieltro con mostacillas vamos a aprender a hacer hoy, ¿no son preciosas? Y, además, les podemos dar múltiples usos; estoy segura que algunas querrán hacer con ellas alfileteros, llaveros o diversas decoraciones para la casa... ¡Yo creo que son ideales para colgar de un frasco de mermelada de frutilla hecho en casa!

Materiales:

  • Lápiz y papel
  • Fieltro rojo
  • Fieltro verde
  • Mostacillas
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Algodón

Paso a paso:

Comienza dibujando la plantilla para hacer la fresa. Para ello guíate con el patrón del tutorial.
Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-1.jpg
Una vez que hayas hecho las plantillas y las hayas recortado, colócalas sobre el fieltro y recórtalo también. De esta forma obtienes la plantilla de la fresa en color rojo y la hoja en color verde. Si quieres hacer muchas fresas, recorta varias formas siguiendo el mismo procedimiento.
Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-2.jpg
El paso siguiente es cerrar con costuras la forma de media esfera y rellenarla con algodón.
Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-3.jpg
Luego toma con puntadas el borde superior, ciérralo tirando del hilo y remata la costura con un nudo para que no se desarme.
Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-4.jpg
A continuación decora la forma que has obtenido cosiendo sobre ella mostacillas. Para coser mostacillas el procedimiento es sencillo; tienes que hacer una puntada, colocar la cuenta y volver a pinchar la aguja inmediatamente, tantos milímetros más allá desde donde has sacado la aguja como milímetros tenga la mostacilla.
Luego que has decorado la forma con mostacillas coloca pegamento en la parte superior y adhiere la hojita verde de la fresa.
Cómo-hacer-fresas-de-fieltro-5.jpg
Y de esta forma obtienes la primera fresa. Para hacer las demás, sigue el mismo procedimiento y así lograrás un conjunto de fresas de fieltro hermoso para decorar o hacer la manualidad que a ti más te guste.
Step 10

0 comentarios:

Publicar un comentario