Hermoso árbol con papel de regalo y alambre - Manualidades para Decorar


florero primera.jpg
La decoración hecha en base a manualidades es una de las más bonitas y admiradas en el hogar.  Generar bonitos objetos decorativos es una de las actividades más placenteras, tanto por lo disfrutable del proceso de creación como también por lo bien que nos hace sentir que a los demás les agrade lo que hemos hecho.
Hoy les traemos una idea muy sencilla pero que sorprende por la belleza de su resultado. Se trata de un hermoso árbol hecho en base a papel y alambre floral. Es un adorno espectacular para decorar cualquier sala del hogar y para deslumbrar a nuestra familia y a quien visite nuestra casa.

Materiales:

  • Papel de regalo brillante
  • Alambre floral
  • Pegamento
  • Cutter o trincheta
  • Ramas
  • Jarrón o florero

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una gran variedad de papeles de regalo procurando que sean de distintos colores y diseños para que el contraste se note y además podamos tener un árbol colorido.
primer paso arbol.jpg
Una vez que recolectamos los distintos papeles debelos tomar dos o tres hojas de árbol de distintos tamaños y dibujar sus contornos en una hoja de papel blanco tantas veces como el espacio lo permita.
Con ese molde que hemos hecho debemos cortar el papel de regalo de la siguiente manera: tomamos la hoja con los moldes y la colocamos encima del papel de regalo que debe estar doblado por la mitad para obtener las dos caras de la hoja al cortar. Con una trincheta o un cuter cortamos el contorno dibujado y de esa manera estaremos también cortando en el papel de regalo una hoja con la forma deseada. Repetimos este proceso tantas veces como hojas necesitemos para nuestro árbol.
segundo paso arbol.jpg
Al terminar de cortar todas las hojas debemos tomar el alambre floral y cortarlo en pequeños trozos de unos 15 o 20 cm.
tercer paso arbol.jpg
Cuando tenemos los trozos de alambre y también las hojas debemos unirlas para armar las ramas.
Primero tenemos que tomar una de las caras de la hoja hecha en papel de regalo, pegale en el centro con pegamento el alambre floral y luego pegarle la otra cara de papel del lado opuesto para que, de ese modo, nos quede una hoja con el mismo diseño de los dos lados.
cuarto pas oarbol.jpg
Una vez que hemos terminado de hacer todas las hojas tenemos que comenzar a añadirlas a la rama que hemos elegido de modo de que el alambre floral forre la rama como se ve a continuación y además siguiendo un patrón que las haga ver naturales.
quinto paso arbol.jpg
Cuando terminamos de forrar las ramas podemos además agregar algunas hojas sueltas cuyo alambres florales simulen ser ramas también.
sexto paso arbol.jpg
Al terminar este paso a paso obtendremos un bonito árbol que podrá colocarse en un jarrón o florero. Sorprenderá por su belleza y por lo complicado que parece de hacer cuando en realidad resulta muy sencillo de hacer.
final arbol.jpg

2 comentarios: