Como hacer rosas con cremalleras - Manualidades para Adornar


Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas.jpg
Supongo que más de una vez intentando subir una cremallera la han dañado, motivo por el cual la debieron cambiar. Ahora bien, ¿qué podemos hacer con esa cremallera que sacamos? No hay muchas alternativas: tirarla o reciclarla. Si no quieren tirarla les propongo hacer manualidades con cremalleras.
Hace un tiempo vimos algunas fotografías de manualidades hechas con cremalleras, desde rosas para el cabello hasta elegantes collares, hay muchas alternativas. Hoy vamos a ver cómo hacer una rosaque seguramente podrán aplicar a una infinidad de proyectos.

Materiales

  • Cremallera de metal
  • Pistola de silicona y silicona
  • Fieltro

Paso a paso

Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas1.JPG
Separar ambas partes del cierre. Aplicar un poco de pegamento en una de las partes de la cremallera y hacer un pequeño doblez que será el centro de la rosa.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas2.JPG
Para el armado de la rosa hay que aplicar una fina línea de pegamento en la parte inferior y luego envolver la cremallera pegando en el pegamento y manteniendo la forma redonda.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas3.JPG
Seguir aplicando pegamento y pegando hasta terminar la cremallera, una vez lista pegarla en un círculo de pedacito de fieltro para que no se desarme.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas5.JPG
¿Simple no? Si quieres una versión un poco más compleja aquí te dejo un video explicativo para hacer una elegante rosa de cremalleras.
Elegante rosa de cremalleras


También es muy simple, la diferencia con las anteriores radica en que en esta versión se frunce la cremallera para obtener una rosa mucho más elegante y con más "pétalos".
Son realmente fáciles de realizar, así que espero que las pongan en práctica y las apliquen a aquellos accesorios que más les gusten, desde prendedores a vinchas para el cabello, hay muchas alternativas para hacer manualidades con cierres.
Si no lo creen pinchen en el enlace y verán. Ustedes, ¿dónde van a aplicar estas bonitas flores de cremallera?

0 comentarios:

Publicar un comentario