Haz tu propia piñata - Manualidades con papel


como-hacer-tu-propia-piñata.jpg
La piñata es uno de los elementos que sí o sí debe estar presente en un cumpleaños infantil. El momento en que los chicos rompen la piñata para hacerse de los pequeños juguetes, serpentinas, papelitos, caramelos, chocolates, paletas y demás dulces y sorpresitas que lleva adentro es uno de los más esperados por todos los niños. ¡Les encanta! Además de asegurarnos un momento divertido, una piñata puede ser un adorno que complemente perfectamente la decoración del cumpleaños.
Como fanática de Las Manualidades que eres, te proponemos que, para el próximo cumple de tu hijo, sobrino, nieto o hijo de alguna amiga hagas la piñata de cumpleaños tú misma. Sí, sí, ¡anímate a hacer tu propia piñata para sorprender a los peques de la casa!
Es un proyecto fácil, rápido, con pocos y accesibles materiales y, por si fuera poco, tus pequeños estarán encantados de colaborar. ¡Manos a la obra! Vamos a hacer una piñata infantil casera, muy divertida.

Materiales:

  • Lámpara china
  • Papel crepé
  • Tijera
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Cuadrado de 10cm x 10cm de foami
  • Relleno para la piñata (todos lo que quieras)
como-hacer-tu-propia-piñata-materiales.JPG

Paso a paso:

como-hacer-tu-propia-piñata-1.JPGEn primer lugar, arma la lámpara china.
como-hacer-tu-propia-piñata-2.JPGCorta el papel crepé en varias tiras. Puedes usar la combinación de colores que más le guste al cumpleañero.
como-hacer-tu-propia-piñata-3.JPGPega las tiras de papel crepé en la lámpara. Comienza pegando desde la base.
como-hacer-tu-propia-piñata-4.JPGEnvuelve la lámpara con los papeles en forma de espiral. Agrega tanto papel como creas necesario hasta llegar a la cima de la lámpara.
como-hacer-tu-propia-piñata-5.JPGColoca la pieza de foami, con un trozo de hilo colgando, en la base de la lámpara (el lado del hilo mira hacia abajo), como si fuera una "tapa" de la piñata. Esto permitirá cubrir el agujero de la piñata, lo que impedirá que se escapen las sorpresitas.
como-hacer-tu-propia-piñata-6.JPG¡Piñata terminada! Puedes colocar lo que quieras dentro de ella.
como-hacer-tu-propia-piñata-8.JPG
como-hacer-tu-propia-piñata-02.jpgComo puedes apreciar en la imagen, tirando del hilo de la tapa de foami, la piñata se abrirá y caerán todos los juguetes y golosinas que hayan dentro de ella, así que no hace falta romper nada ;)
¡Ya has aprendido a hacer una piñata de cumpleaños! Sólo queda colgarla, vendarle los ojos al primer voluntario y asegurarse un momento de muchísima diversión :)

0 comentarios:

Publicar un comentario