Muñecos de Nieve con masetas - Manualidades para Navidad

Manualidades muñeco de nieve
Decorar la casa para Navidad es una de las actividades más divertidas de las fiestas, al menos para mí. Me entretiene muchísimo hacer manualidades con los niños y crear así originales adornos de Navidad para alegrar el hogar.
Hoy les mostramos cómo hacer muñecos de nieve con macetas.
Los muñecos de nieve son uno de los grandes y clásicos símbolos de la Navidad. Si vives en una ciudad donde no nieva o quieres hacer un muñeco de nieve que no se derrita, ya sabes: un muñeco de nieve con macetas es la opción ideal.

Materiales necesarios

  • Macetas
  • Guantes de lana viejos
  • Pompones de colores
  • Pintura de colores varios
  • Papel de regalo
  • Liston
  • Pegamento

Paso a paso de los muñecos de nieve con macetas

Pinta la maceta de color blanco. Mide el borde de la maceta. Luego, corta tiras de papel de regalo con el ancho y largo del borde de la maceta. Coloca pegamento y presiona el papel sobre la maceta hasta que se encuentre bien asegurado.
Paralelamente, corta los dedos del guante viejo para crear el sombrero del muñeco de nieve. Coloca el sombrero al muñeco, realizando un doblez en la parte inferior para lograr el ala del gorro de lana. Con el liston, haz un moño en la parte superior del sombrero (en la parte abierta del guante). Si lo deseas, puedes asegurar el sombrero con pegamento, para evitar que se mueva.
Para crear las orejeras, pega un pompón a la altura de cada oreja del muñeco y un liston en la parte superior. Si deseas hacerle al muñeco de nieve unas mejillas sonrosadas, moja un pincel pequeño y desaliñado en pintura de color rosa y quita el exceso hasta que el pincel esté casi seco. Luego, con ese pincel, aplica la pintura sobre la maceta.
Añade la nariz con color naranja y con negro los ojos y la boca. Deja que se seque bien y si quieres, puedes barnizar la maceta para proteger el diseño.

1 comentario:

  1. Muy creativa la forma de decorar la maceta y lo mejor es q este tipo de macetas se pueden encontrar en gran variedad de tamaño.
    Ya me imagino mis macetas tipo muñeco de nieve :)

    ResponderEliminar