romantico-buzon-para-san-valentin.jpg
¡Qué románticas son las cartas de amor! Y ahora que se acerca el Día de los Enamorados, tienes la excusa perfecta para envíarle una a tu pareja diciéndole cuánto la quieres. En el Mundo de las Manualidades nos encargamos de enseñarte a hacer tu propio buzón para que tú y tu enamorad@ guarden las cartas más románticas este 14 de febrero.
Es muy fácil y rápido de hacer con los pasos que te presento a continuación. ¡Adelante!
¿Qué necesitas?
Una caja de cartón rectangular
Papel adhesivo blanco
Pegamento
Cuchillo
Tijeras
Papeles de colores
Velcro
Stickers
Paso a paso
1. Cubre la caja con pegamento y fórrala completamente con varias capas de papel adhesivo blanco.
2. A partir de aproximadamente 5 cm de la parte superior de la caja, corta cuidadosamente a lo largo de sus tres caras, dejando intacta la cara trasera. Haz un corte en la cara delantera para crear la ranura por donde ingresarás las cartas.
3. Agrega velcro en el centro de la tapa del buzón para mantenerlo cerrado.
4. Decora la caja con stickers y papeles de colores en forma de corazón, pero puedes agregar todo aquello que deseas para adornar el buzón de San Valentín.
Ahora que ya tienes el buzón, ¡comienza por escribirle a tu amor!
romantico-buzon-san-valentin.jpg

romanticas-tarjetas-de-papel1.jpg
Siempre es momento de aprender a crear tarjetas de papel, y nada mejor que aprender a hacer románticas tarjetas, y aprovechar para darle una linda sorpresa a alguien a quien queremos mucho. Si buscas una forma de demostrar tus sentimientos a alguien especial, no dudes en crear estasrománticas tarjetas de papel y enviarla.
Materiales:
Cartulinas en diferentes colores y diseños
Pegamento
Tijera
Máquina de coser
Paso a paso:
Es un trabajo bastante sencillo de realizar y que con tu imaginación y creatividad puede quedar aún mejor. Te daré las instrucciones básicas y luego podrás mejorarlo a tu gusto.
Estas tarjetas tienen 4 “páginas”, así que tendrás que recortar dos rectángulos de 20x40cm, de preferencia en diferentes colores. Luego de que los recortes escoge cuál de ellos será el que irá por fuera. Dobla cada rectángulo a la mitad.
romanticas-tarjetas-de-papel2.jpg
Coloca un rectángulo por encima del otro, dejando el que irá por fuera hacia arriba. Por el exacto medio de los rectángulos tendrás que hacer una costura con la máquina, para que queden bien juntos. Recorta los excesos de hilo.
Luego usa los diferentes papeles coloridos y con estampas para decorar la caratula de tu tarjeta. Si lo deseas hasta puedes calar el frente con un corazón (como en la imagen) para que se vea la hoja de adentro. Después escribe un mensaje y ya puedes entregar la tarjeta.

corazones de papel
Es realmente sorprendente la cantidad de creaciones que podemos hacer con un material tan simple como el papel. En este caso te invito a crear unos corazones entretejidos. ¡Son muy divertidos! Para hacerlos puedes elegir el papel que más te guste (hojas de diario o de revista, mapas, invitaciones, cartas, etc).
Materiales:
- papel
- pegamento
- lápiz
- tijera
Paso a paso:
Comienza cortando el papel de la forma necesaria (como ves en la imagen). Luego debes doblar el rectángulo redondeado a la mitad y marca donde harás los tres cortes. Corta. Ve intercalando los rectángulos. Luego pega por encima del corazón un papel de color que combine. Así podrás colgarlo donde quieras.
woven-heart-tute.jpg

como-hacer-un-sobre-con-forma-de-corazon.jpg
Ya llega el Día de los Enamorados y con él todas las ganas de expresar nuestros sentimientos de amor y amistad. Esto podemos hacerlo de muchas formas y una de ellas es a través de una bonita carta o tarjeta. Si estás evaluando alguna de estas opciones te recomiendo que apliques esta idea que hará que tu carta sea espectacular. A continuación te mostraremos cómo convertir un corazón de papel en un bonito sobre. Escribe un mensaje de amor en el corazón y luego envuélvelo de forma de convertirlo en un sobre. ¡Será la mejor presentación!
Elige un papel con un diseño romántico o que, preferentemente, tenga colores blancos, rojos y rosas. De esta forma estaremos más a tono con San Valentín.

Materiales:
- tijeras
- papel con diseño
- sticker de corazón
Paso a paso:
Corta un corazón grande en tu papel de forma de que quede un lado con diseños y otro en blanco. El papel para regalos puede ser una excelente opción.
Luego deja el corazón con el lado de diseño hacia arriba. Escribe tu mensaje. Cuando hayas terminado dobla los lados del corazón hacia adentro (como ves en la imagen, en el corazón inferior). Dobla la parte superior justo por encima del medio. Dobla la parte de abajo de la misma forma. Dobla la punta hacia arriba y da vuelta el sobre de forma de que quede la solapa en la parte superior. Sella con un sticker en forma de corazón. ¡Ahora entrégalo al destinatario!.

Romántica tarjeta con botones.jpg
Si eres una romántica o romántico perdido y ya te estás preparando para el día de San Valentín que año a año se celebra el 14 de febrero y se transforma en el día más meloso del año, entonces el proyecto que te voy a proponer en el día de hoy te encantará.
Se trata de una simple y encantadora tarjeta de amor decorada con botones en la cual pueden escribir las frases más lindas para tu enamorado o enamorada.

Tarjeta con botones

Materiales:

  • Cartulina, una hoja por hoja
  • Botones, alrededor de 12 por tarjeta
  • Pegamento
  • Barra de pegamento
  • Bolígrafo
  • Papel decorativo

Paso a paso:

Romántica tarjeta con botones 1.jpgToma el papel decorativo, que será el fondo de los botones, dobla a la mitad y recorta la mitad del corazón. Al abrirlo tendremos el corazón completo.
Corta el cartón del tamaño que quieran hacer la tarjeta.
Romántica tarjeta con botones 2.jpgPega el corazón a la cartulina o tarjeta.
Romántica tarjeta con botones 3.jpgUna vez que pegamos el corazón ya podemos comenzar a pegar los botones, pueden ser de diferentes colores y tamaños.
Romántica tarjeta con botones 4.jpgEscribe un lindo mensaje en el exterior de la tarjeta y en el interior pueden colocar otro corazón de papel y alguna frase que demuestre cuánto aman a la persona a la cual remitirán la tarjeta.
Una tarjeta simple y romántica que seguramente será el regalo perfecto para nuestro enamorado o enamorada, incluso la podemos acompañar de un ramo de flores o una caja de bombones para que la sorpresa sea aún más bonita.

Un libro de motivos para san valentin cab.jpg
Se acerca el Día de los enamorados y seguramente quieres hacerle a él o a ella un regalo especial, hecho con tus propias manos. Para ello, en el Mundo de las Manualidades te acercaremos diferentes manualidades originales y románticas para que sorprendas a tu media naranja.

Un libro de razones para San Valentín

Creo yo que no hay nada más romántico que decirle a nuestra pareja los motivos por los cuales estamos enamorados. Y parece que no soy la única que lo piensa, pues en papervinenz han hecho estelibro artesanal hecho con una baraja en el cual, en la portada se lee “52 razones para amarte”, y en las páginas del libro hecho con barajas, han detallado una lista de razones o motivos. ¿No te parece súper romántico?
Un libro de motivos para san valentin 1.jpg

Cómo hacer tu propio libro de motivos para San Valentín

Materiales:

  • Una baraja de cartas
  • Una perforadora
  • 2 aros de metal
  • Impresora
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinza

Paso a paso:

Vamos a ver cómo hacer un libro para para San Valentín inspirado en esta preciosa idea. Antes que nada, debes agujerear las cartas de la baraja con la perforadora, asegurándote de agujerear, en cada una de las cartas, en el mismo sitio.
Si ya has usado una perforadora antes, sabrás que para agujerear en el mismo lugar cada una de las hojas es necesario tener una referencia para colocar la máquina, es decir, coloca el borde de la perforadora haciendo coincidir el borde de cada una de las cartas con el extremo de la perforadora. De esta manera, sabrás exactamente dónde agujerear cada una.
Una vez que tengas las cartas de la baraja agujereadas, colócale los aros para formar el libro de motivos. Cierra el aro completamente ayudándote con una pinza y reserva el libro para comenzar a rellenarlo con las “razones para amarte”.
Si quieres darle a las cartas un efecto envejecido, pásales una lija fina por ambos lados antes de armar el libro de motivos para San Valentín.
Sólo resta que uses un editor de textos como Word para hacer e imprimir las etiquetas con las razones que crees son las que hacen que te hayas enamorado de tu pareja.
No olvides hacer una etiqueta con la portada del libro “Razones para amarte” o “Motivos por los cuales te amo” o el título que crees más adecuado para nombrar a tu libro para San Valentín.
Si lo deseas, puedes decorar la portada con alguna cuenta plana, un detalle en papel, una fotografía o lo que a ti te guste.
Imprime las etiquetas, pégalas sobre las barajas y haz un lindo envoltorio para regalarle a tu pareja este romántico libro de motivos para San Valentín.
Un libro de motivos para san valentin 3.jpg