Cómo hacer una lámpara de papel_2.JPG
Para los que gustan tener objetos funcionales que sean originales y que a la vez decoren su hogar, esta es la lámpara perfecta, pues ofrece las caracteíristicas de una lámpara común, pero con un diseñoque será la envidia de todos. Lo mejor es que para hacer una lámpara de papel como esta sólo necesitas papel reciclado, así que además estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
Dependiendo del tamaño que desees puedes utilizar papel periódico o de revista. Asimismo, puedes combinar diversos colores u optar por un modelo que combine lo blanco del papel con el diseño de las letras estampadas.

Materiales:

  • Hojas (de períodicos, revistas, etc.)
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Tubo delgado
  • Pintura
  • Lámpara simple

Paso a paso:

Haz varios tubos con el papel; la cantidad dependerá del tamaño de la lámpara. Para lograr unalámpara de papel como la que presentamos en la imagen se necesitan unos 210 tubos.
Dobla la hoja para que quede más firme: te puedes ayudar con un tubo delgado para que los tubos que hagas con el papel queden del mismo grosor.
A medida que vayas haciendo cada tubo de papel, cúbrelo con pegamento para que conserve su forma; utiliza el pincel para facilitar el trabajo.
Cuando todos los tubos estén secos, puedes pintarlos del color de tu preferencia, o déjalos con el diseño original del papel.
Corta los extremos de cada tubo para que tenga un acabado prolijo.
Cómo hacer una lámpara de papel1.JPG
Empieza a pegar los tubos uno sobre otro como se muestra en la imagen; la idea es imitar el nido de un pájaro. Antes de terminar la parte superior introduce la lámpara, o también puedes dejar libre la parte inferior para meter la lámpara por debajo.
Cómo hacer una lámpara de papel2.jpg
¡Listo! ¿Qué me dices de esta lámpara original hecha con papel?

Crea brazaletes reciclando cables 2.png
En Un Mundo de Manualidades nos encanta reciclar objetos que ya no usamos para crear. ¿Tienes en tu casa alguno de esos cables de impresoras viejas, o de otros objetos electrónicos? Dentro de esos cables gruesos encontraremos todo tipo de cablecitos de colores. Usando un cutter o cuchillo para manualidades, puedes crear unos estupendos brazaletes reciclados de modo muy sencillo. Crea brazaletes con cables reciclados  y diviértete con estos originales accesorios.

Materiales:

  • Cable grueso electrónico (de impresora o similar)
  • Cutter
  • Pinza para cortar cable
Crea brazaletes reciclando cables 3.JPG

Paso a paso:

Recorta con la pinza las puntas del cable de la impresora y quita la capa externa de cable haciendo un tajo a lo largo con el cutter. Al quitar la capa externa encontrarás los cablecitos de colores en el interior.
Retíralos de a uno hacia afuera.
Crea brazaletes reciclando cables 4.jpg
Envuelve un trozo de cable de color alrededor de tu muñeca para calcular el tamaño, y el largo con que envuelvas tu muñeca mídelo y multiplícalo por 4. Corta ese largo en uno de los cables de color, o de más largo para un brazalete más grande.
Crea brazaletes reciclando cables 5.jpg
Haz un pequeño círculo en la mitad del cable que recién has cortado y comienza a girarlo sobre sí mismo con tus dedos índice y pulgar, para que se vaya enrollando sobre sí mismo y formando así el brazalete.
Crea brazaletes reciclando cables 6.jpg
Para finalizar, haz una torzada en el extremo para asegurarlo.
Para hacer brazaletes de varios colores, utiliza varios cablecitos simultáneamente. 
Crea brazaletes reciclando cables 8.jpg
La medida de la primera tarjeta, no es 15x20cm ES 15X30cm . Espero que les encante estas 3 tarjetas sobre pop open muy bonitas y originales,ideales para toda ocasion y tambien recuerden q se puede utilisar como invitacion!!! SALUDOS=D

Crea una langosta de juguete con una caja de huevos 2.jpg
Hacer juguetes con materiales reciclados junto a nuestros niños es una buena idea no sólo para entretenerlos, sino para enseñarles el valor de usar materiales que tenemos en cada para crear nuestras propias manualidades. Con esa idea hoy aprenderemos a hacer esta simpática langosta de juguete usando una caja de huevos, pintura y pegamento. ¡Ideal para proponer a los pequeños en vacaciones de invierno, fines de semana y días de lluvia! Compartamos el paso a paso y crea unalangosta de juguete con una caja de huevos.

Materiales:

  • Cartón de huevos 
  • Tijeras
  • Pintura roja
  • Pincel
  • 4 limpiapipas color rojo
  • 2 ojitos para juguetes (se consiguen en mercerías o casas de manualidades)
  • Sacabocados para papel
  • Pegamento

Paso a paso:

Crea una langosta de juguete con una caja de huevos 3.jpg        Crea una langosta de juguete con una caja de huevos 4.JPG       Crea una langosta de juguete con una caja de huevos 5.jpg
Corta el cartón de huevos a la mitad a lo largo. Usarás la mitad para este proyecto.
Recorta dos de los recipientes de huevo del cartón y corta a cada uno a la mitad. Cada mitad será una pinza de langosta. Una de las mitades será la cola.
Pinta todas las piezas de rojo (si sólo tienes limpiapipas sin color, píntalos también). Haz 4 agujeros con el sacabocados de cada lado para las patas y 2 en la parte superior, para los ojos.
Dobla un limpiapipas por la mitad. Inserta desde el interior el limpiapipas doblado a través del hueco de una de las patas frontales y el otro extremo por el hueco de la otra pata frontal. Estira hacia afuera las patas lo más que se pueda y adhiere con pegamento medio recipiente en cada extremo, a modo de pinza.
Inserta medio limpiapipas a través de los huecos para los ojos y recórtalo a los 3,5 cm de largo. Adhiere con pegamento un ojito para muñeco a cada extremo. Por último, pega la cola en la parte posterior. 

Como decorar un espejo con cucharas cab.jpg
Hay muchas formas de decorar un espejo, pero sin duda una decoración con cucharas que se vea tan hermosa es difícil de ver. ¿No te parece lindísima? Las cucharas forman una flor con pétalos en tonos de color y el resultado es un enorme crisantemo. Si te gusta el reciclaje, estoy segura que este proyecto te entusiasmará: un espejo decorado con cucharas.
Si a ti también te ha gustado, mira cómo es el proceso que han hecho para armar la estructura del marco:
Para hacer la flor se han utilizado seis paquetes de 48 cucharas de plástico cortadas, pero la cantidad de cucharas dependerá de la medida del espejo que quieras decorar. Una vez que tienes las cucharas, el espejo, un círculo de MDF en la medida final del espejo, pistola de silicona, pintura azul y blanca y un pincel mediano blando, marcas la forma central del tamaño de tu espejo redondo y pegas alrededor las cucharitas.
Como decorar un espejo con cucharas 4.jpg
La idea es empezar a cubrir el perímetro de la forma hasta completar una vuelta y luego continuar haciendo círculos concéntricos hacia el centro, ubicando cada cuchara entre 2 cucharas de la capa anterior.
En este trabajo han puesto seis círculos de pétalos para formar un gran flor alrededor del marco.
Como decorar un espejo con cucharas 6.jpg
Luedo de pegar todas las cucharas, viene la parte divertida: pintar los tonos del color.
Como decorar un espejo con cucharas 7.jpg
Para hacer el crisantemo, pinta la primera vuelta (comenzando desde el centro) con un color azul marino y luego ve agregando un poco de blanco en cada vuelta para ir aclarando el tono.
Y así logras un marco para espejos reciclado muy hermoso.
Como decorar un espejo con cucharas port.jpg
¡Hermoso reciclaje para decorar un espejo!

rosa.JPG
No hay nada más económico que las maualidades con papel, ¿verdad? Además, son perfectas para desarrollar nuestro sistema motriz, y se pueden hacer cosas realmente lindas como estas simples rosas. Son muy fáciles, rápidas, y perfectas para decorar tu casa con aires muy románticos.
Materiales:
Lápiz
Tijeras
Cartulina color rojo
Pegamento en barra
Ramas secas (¡puedes sacarlas de tu jardín!)

Paso a paso:
rosa1.JPG

1. Corta un cuadrado de cartulina de 10cm de lado. A mano alzada y con el lápiz dibuja un espiral sobre el cuadrado.

2. Con la tijera recorta el espiral.

3. Comienza a enrollar el espiral.
4. Cuando enrolles todo y llegues al final del espiral coloca un poco de pegamento en barra para sujetar y listo.
Si lo deseas, puedes colocar estas rositas en una rama seca. 
Son perfectas para decorar tu hogar.

broche-vintage-a-la-moda.jpg
Hoy vamos a hacer un accesorio a la moda que les encantará a todas las chicas coquetas: ¡unbroche vintage! Es muy fácil así que no pierdan tiempo, consigan los materiales indicados y ¡a trabajar! Como resultado obtendrán un broche vintage a la moda para lucir en el cabello.

Materiales:

  • Aguja e hilo
  • Encaje
  • Tijeras
  • Un botón
  • Cola de ratón
  • Broche

Paso a paso:

broche-vintage-a-la-moda-1.jpg
Pasamos la aguja con el hilo por la base del encaje y fruncimos.
broche-vintage-a-la-moda-2.jpg
Cosemos.
broche-vintage-a-la-moda-3.jpg
Doblamos la cola de ratón del siguiente modo y cosemos.
broche-vintage-a-la-moda-4.jpg
broche-vintage-a-la-moda-5.jpg
Ponemos el encaje como base y le cosemos la cola de ratón, y encima el botón.
broche-vintage-a-la-moda-6.jpg
Añadimos el broche y ¡¡listo!!

Lámpara-decorada-con-flores-de-tela.jpg
De seguro tienes alguna que otra lámpara de papel en casa que no aporta demasiado a la decoración de tu hogar. ¡Pues es hora de darle un interesante remodelado! 
Se trata de una lámpara de papel con flores de tela, muy sencilla de realizar, muy económica y básicamente estupenda para lucir en cualquier habitación. Échale un vistazo a los materiales y a este sencillo tutorial. Verás que será facilísimo y el resultado final, ¡maravilloso!
¿Comenzamos?

Materiales:

  • Flores de tela
  • Lámpara de papel
  • Silicona caliente
  • Perlas
  • Hilo y aguja
  • Portalámparas

Paso a paso:

Antes de comenzar este decorado, lo primero que tienes que hacer es remover la parte central de lasflores de tela. Para ello puedes utilizar una pequeña pinza o, incluso, la mano si su centro no está demasiado pegado.
Consigue unas cuantas perlas artificiales. Cose las perlas al centro de las flores entonces, utilizando un poco de hilo del mismo color. Si así lo prefieres, también puedes utilizar un poco de pegamento para facilitar el trabajo.
Lámpara-decorada-con-flores-de-tela1.jpg
Cuando ya tengas las flores de tela listas puedes proceder a pegarlas con un poco de silicona caliente a la lámpara de papel. Ten mucho cuidado de no colocar demasiado pegamento sobre la superficie y perforar el papel... ¡No querrás arruinar todo el trabajo!
Deja secar por unos pocos minutos y ¡listo! Ya tienes una estupenda lámpara decorada con flores de tela. ¿No es estupenda?
¿Y lo mejor de todo? Es que para hacer esta manualidad, tan sólo necesitarás muy pocos materiales y unos pocos minutos de tu tiempo.

Original flor de tela.jpg
Me encantan las flores de tela. Son románticas, femeninas y sientan bien en cualquier tipo de accesorios, desde pulseras y collares hasta prendedores. Además, son ideales para dar un toque de color a nuestro atuendo, así que nunca está demás tener una linda flor de tela original para complementar nuestro look.
Hoy quiero mostrarte otra forma de hacer flores de tela que es realmente simple y el resultado encantador.

Materiales:

  • Una tira larga de tela, dependiendo del tamaño de flor que quieras crear
  • Fieltro
  • Fieltro verde para hacer las hojas o una tela rígida
  • Cinta verde
  • Perlas
  • Aguja e hilo
  • Prendedores
  • Alfileres
  • Tijera

Paso a paso:

Original flor de tela2.jpgToma la tela y corta en uno de los lados simulando formar pétalos. No tienen que ser muy prolijos, puedes emplear las yemas de tus dedos como molde. Frunce el otro lado de la tela.
Original flor de tela3.jpgCorta dos hojas de 7,5 cm de largo x 2,5 cm de ancho.
Original flor de tela4.jpgCorta un círculo de fieltro. Cose a él la cinta y las hojas.
Original flor de tela5.jpgUna vez que ya tengamos los pétalos y la cinta hay que comenzar el armado de la flor, que vamos montando sobre el fieltro y cosiendo a mano.
Original flor de tela6.jpg
Finalmente le terminamos colocando algunas perlitas que simulen ser el centro de la flor y cosemos el prendedor en la parte posterior de la flor.
Se puede emplear como prendedor o colocar en un cinturón, broche para el cabello o en donde a ti más te guste. ¡Qué bonita quedó!
En este video-tutorial te enseño como hacer paso a paso un lapicero o portalapices ecologico con materiales que seguramente tienes en casa: hojas de revista y latas. El procedimiento es muy sencillo y el resultado final muy lindo. Espero que te guste!

Flores de papel para decorar las ventanas cab.jpg
Vamos a hacer hoy una decoración primaveral que puede servir para cualquier estación. Si afuera hace frío y el cielo está gris, tanto mejor, pues alegraremos las ventanas con lindas florcitas coloridas. Es un trabajo simple que a los niños les encantará y podemos hacerlo con ellos para disfrutar una linda tarde haciendo manualidades en familia.
Materiales:
  • Cartulina negra
  • Papel de seda de colores ( u otro papel muy fino o transparente)
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pegamento
  • Lápiz blanco
  • Lápiz negro
Paso a paso:
Dobla la cartulina negra y dibuja con el lápiz blanco la forma de la flor.
Flores de papel para decorar las ventanas 1.jpg
Recorta la flor cortando las dos hojas de papel, de modo de que te queden dos florcitas exactamente iguales. La parte exterior córtala con la tijera y la parte interior, con el cúter.
Flores de papel para decorar las ventanas 2.jpg
Pon la forma de la flor sobre el papel de seda y dibuja los pétalos con el lápiz negro. Luego recórtalos un poco más grandes que el dibujo que has marcado y adhiérelos con pegamento entre las dos capas de cartulina negra.
Flores de papel para decorar las ventanas 3.jpg
Una vez que hayas terminado de pegar todos los pétalos, pega las dos hojas de cartulina juntas.
Flores de papel para decorar las ventanas 4.jpg
Y ya tienes lista una flor. A continuación puedes hacer más flores de papel para decorar las ventanas y de esta forma lograr una decoración primaveral muy alegre.
¡Disfrútala!
Flores de papel para decorar las ventanas 5.jpg

adorno-de-papel-antiguo-reciclado.jpg
Este adorno de papel reciclado se hace con papel antiguo y lo ideal es hacerlo con los libros viejos que tienen las páginas amarillas. Como a nadie le gusta romper un libro para hacer un adorno,buscaremos un libro dañado (si tienes niños pequeños o cachorros en casa seguramente tienes uno, o varios).  No te pierdas la manualidad de hoy pues haremos este precioso adorno de papel antiguo reciclado.
Materiales:
Papel impreso antiguo
Esfera de tergopor
Cordel
Alfileres
Pistola de silicon
Adhesivo caliente
Paso a paso:
Toma una hoja de papel, arrúgala formando una tira y sujétala con un alfiler a la esfera de tergopor con un poco de pegamento caliente.
adorno-de-papel-antiguo-reciclado-1.jpg
Repite el procedimiento hasta forrar toda la esfera.
adorno-de-papel-antiguo-reciclado-2.jpg
Pincha el cordel con un alfiler y adhiérela sobre la esfera con pegamento.
adorno-de-papel-antiguo-reciclado-3.jpg
Y de esta forma está terminado el adorno de papel antiguo reciclado. ¡Es así de sencillo!
adorno-de-papel-antiguo-reciclado-4.jpg
Una variación para esta manualidad es la siguiente: si tienes en casa un libro dañado que tiene las páginas muy blancas, puedes teñirlas utilizando té o café. De esta forma adquirirán un tono envejecido. Otra idea es teñirlas con anilina de colores y entonces lograrás esferas coloridas. ¡Pueden ser un adorno fantástico para un cumpleaños infantil!

colgante-mariposas.jpg
Así sea para dar vida a la sala, a la cocina o al cuarto de las niñas, este colgante de mariposas es un trabajo muy bonito y simple de realizar. Es perfecto para hacer con los más chiquitos y así pasar un lindo momento en familia. Seguro se lo pasarán en grande.
Materiales:
2 Papeles decorativos
Perforadora
Hili nylon o transparente
Tijeras
Lápiz
Cinta
Rama
Cuentas del tipo que más te gusten

Paso a paso:
colgante-mariposas1.jpg
Sobre una hoja o cartón dibuja el contorno de una mariposa que te guste. Recorta la mariposa por el contorno para utilizarla como molde. Traza 5 mariposas en cada uno de los papeles decorativos y recorta todas las piezas por el contorno. Justo en el centro de cada mariposa realiza dos agujeros paralelos con la perforadora.
Aparte corta tres hilos de igual largo. En dos de ellas pasa 2 mariposas de un color y 1 en el centro de otro papel. Estas irán a los extremos. Asegúrate de realizar un pequeño nudo en la tanza al pasar la mariposa para que estas se sostengan en una determinada altura. Para la línea central debes pasar 4 mariposas de la misma manera. En el extremo inferior de cada tanza ata una cuenta.
Para el armada toma la rama y ata las tres hileras. La más larga irá al centro. Corta un trozo de cinta y ata cada extremo a cada lado de la rama. Por último solo resta colgarlo.
En este video-tutorial te enseño a hacer una bola scrapbook, que puedes regalar y después utilizar como decoración. En la parte exterior puedes poner mensajes, fotos o papel deco. Adentro una cartita, dulces, chocolates, relleno y un pequeño detalle (collar, peluche, etc) El procedimiento es sencillo, lo "complicado" es armar la figura. El resultado es increíble, le encantará a cualquiera. Te recomiendo que lo hagas para esta navidad, cumpleaños, aniversario, mes de novios, 14 de febrero (san valentín), amigo invisible, intercambio navideños, recuerdo de boda o lo que se te ocurra! //// DESCARGAS! //// Todos los descargables de aquí: http://www.craftingeek.me/p/descargas.html

florero primera.jpg
La decoración hecha en base a manualidades es una de las más bonitas y admiradas en el hogar.  Generar bonitos objetos decorativos es una de las actividades más placenteras, tanto por lo disfrutable del proceso de creación como también por lo bien que nos hace sentir que a los demás les agrade lo que hemos hecho.
Hoy les traemos una idea muy sencilla pero que sorprende por la belleza de su resultado. Se trata de un hermoso árbol hecho en base a papel y alambre floral. Es un adorno espectacular para decorar cualquier sala del hogar y para deslumbrar a nuestra familia y a quien visite nuestra casa.

Materiales:

  • Papel de regalo brillante
  • Alambre floral
  • Pegamento
  • Cutter o trincheta
  • Ramas
  • Jarrón o florero

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una gran variedad de papeles de regalo procurando que sean de distintos colores y diseños para que el contraste se note y además podamos tener un árbol colorido.
primer paso arbol.jpg
Una vez que recolectamos los distintos papeles debelos tomar dos o tres hojas de árbol de distintos tamaños y dibujar sus contornos en una hoja de papel blanco tantas veces como el espacio lo permita.
Con ese molde que hemos hecho debemos cortar el papel de regalo de la siguiente manera: tomamos la hoja con los moldes y la colocamos encima del papel de regalo que debe estar doblado por la mitad para obtener las dos caras de la hoja al cortar. Con una trincheta o un cuter cortamos el contorno dibujado y de esa manera estaremos también cortando en el papel de regalo una hoja con la forma deseada. Repetimos este proceso tantas veces como hojas necesitemos para nuestro árbol.
segundo paso arbol.jpg
Al terminar de cortar todas las hojas debemos tomar el alambre floral y cortarlo en pequeños trozos de unos 15 o 20 cm.
tercer paso arbol.jpg
Cuando tenemos los trozos de alambre y también las hojas debemos unirlas para armar las ramas.
Primero tenemos que tomar una de las caras de la hoja hecha en papel de regalo, pegale en el centro con pegamento el alambre floral y luego pegarle la otra cara de papel del lado opuesto para que, de ese modo, nos quede una hoja con el mismo diseño de los dos lados.
cuarto pas oarbol.jpg
Una vez que hemos terminado de hacer todas las hojas tenemos que comenzar a añadirlas a la rama que hemos elegido de modo de que el alambre floral forre la rama como se ve a continuación y además siguiendo un patrón que las haga ver naturales.
quinto paso arbol.jpg
Cuando terminamos de forrar las ramas podemos además agregar algunas hojas sueltas cuyo alambres florales simulen ser ramas también.
sexto paso arbol.jpg
Al terminar este paso a paso obtendremos un bonito árbol que podrá colocarse en un jarrón o florero. Sorprenderá por su belleza y por lo complicado que parece de hacer cuando en realidad resulta muy sencillo de hacer.
final arbol.jpg