la101194_0205_potholders_xl.jpg
Si eres amante de la cocina y te gusta hacer manualidades para tener ese espacio decorado, meticulosamente ordenado y con todos los elementos necesarios para preparar deliciosas recetas, no te pierdas esta linda y útil manualidad.
Se trata de unas agarraderas con forma de corazón, variación de las clásicas “manoplas” que seguramente estás deseando renovar para embellecer aún más ese espacio de trabajo.
Si te gusta tanto como a mí crear objetos artesanales para disfrutar doblemente del arte culinario, no te pierdas el paso a paso para hacer estas Agarraderas con forma de corazón.
Materiales:
Cartulina
Lápiz
Tela de algodón de estampados diferentes.
Cinta de sesgo
Alfileres
Paso a paso:
Comienza plegando la cartulina. Traza con un lápiz la forma del corazón y córtalo.Dibuja una linea recta que marque la unión de las diferentes telas guiándote por el diseño de la fotografía.
Dobla tres capas de tela de algodón por la mitad, coloca la plantilla y corta.
paso2.jpg
Corta una de las telas por la recta diagonal marcada, cose allí la cinta de sesgo y termina con pespunte.
paso3.jpg
Coloca las piezas sobre las dos capas de tela restantes y sujeta con alfileres. Cose todo el contorno y corta el excedente bien cerca de la costura.
paso4.jpg
Cose la cinta de sesgo comenzando desde el centro hasta dar la vuelta completa al corazón. Corta y cose un segmento de cinta para hacer una pequeña asa para colgar la agarradera.
paso5.jpg
Ya has concluido este lindo trabajo de costura. Espero que te haya gustado y que las disfrutes mucho tiempo realizando ricas recetas en tu cocina.
¡Hasta la próxima manualidad!

Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas.jpg
Supongo que más de una vez intentando subir una cremallera la han dañado, motivo por el cual la debieron cambiar. Ahora bien, ¿qué podemos hacer con esa cremallera que sacamos? No hay muchas alternativas: tirarla o reciclarla. Si no quieren tirarla les propongo hacer manualidades con cremalleras.
Hace un tiempo vimos algunas fotografías de manualidades hechas con cremalleras, desde rosas para el cabello hasta elegantes collares, hay muchas alternativas. Hoy vamos a ver cómo hacer una rosaque seguramente podrán aplicar a una infinidad de proyectos.

Materiales

  • Cremallera de metal
  • Pistola de silicona y silicona
  • Fieltro

Paso a paso

Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas1.JPG
Separar ambas partes del cierre. Aplicar un poco de pegamento en una de las partes de la cremallera y hacer un pequeño doblez que será el centro de la rosa.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas2.JPG
Para el armado de la rosa hay que aplicar una fina línea de pegamento en la parte inferior y luego envolver la cremallera pegando en el pegamento y manteniendo la forma redonda.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas3.JPG
Seguir aplicando pegamento y pegando hasta terminar la cremallera, una vez lista pegarla en un círculo de pedacito de fieltro para que no se desarme.
Manualidades con cremalleras cómo hacer rosas5.JPG
¿Simple no? Si quieres una versión un poco más compleja aquí te dejo un video explicativo para hacer una elegante rosa de cremalleras.
Elegante rosa de cremalleras


También es muy simple, la diferencia con las anteriores radica en que en esta versión se frunce la cremallera para obtener una rosa mucho más elegante y con más "pétalos".
Son realmente fáciles de realizar, así que espero que las pongan en práctica y las apliquen a aquellos accesorios que más les gusten, desde prendedores a vinchas para el cabello, hay muchas alternativas para hacer manualidades con cierres.
Si no lo creen pinchen en el enlace y verán. Ustedes, ¿dónde van a aplicar estas bonitas flores de cremallera?

23.jpg

¡Amo las cupcakes! esas tortitas pequeñas tan ricas y lindas, ¿quién no puede quererlas?, creo que son ideales para armar una mesa de postres, le dan un toque original y colorido a cualquiercumpleaños. Hoy les propongo hacer un pedestal para darles aún más protagonismo.
Ahora veamos cómo hacer un pedestal para cupcakes.
Materiales:
Molde, lo bajan haciendo click aquí
Papel o cartulina de su elección, tiene que ser un poco firme para poder sostenerse solo.
Impresora
Tijera
Pistola de silicona
Paso a paso:
Primero deben imprimir el molde, pueden imprimirlo sobre el mismo papel que usaran para armar el pedestal o imprimirlo en otro, recortar y marcar sobre el papel deseado. Deben recortar dos piezas inferiores y una superior, es decir dos para el pie y una para apoyar la cupcake.
Luego de que tengan las piezas deben recortar las piezas inferiores como se indica en el molde y unirlos. Pueden colocar unas gotitas de silicona para que no se muevan.
Posteriormente hay que colocar la parte superior y listo, ya tienen un lindo pedestal para sus cupcakes.

Cojines con botones.jpg
Los cojines son el accesorio perfecto para colocar sobre un sofá o una cama y si son coloridos o decorado mucho mejor ya que aportan vida a la habitación. Hoy les traigo un proyecto muy bonito para reciclar sus cojines o realizar nuevos, se trata de cojines con botones.
Así que si tienen varios botones que quieren reutilizar y una funda de cojín para decorar, les propongo armar monogramas con los botones. Pueden hacerlos con la inicial de su nombre o con la de su pareja y la suya.

Materiales

  • Cojín
  • Botones
  • Monograma, letra de su nombre o la que ustedes prefieran (pueden hacerlas empleando el Word. Buscan el estilo de letra que les guste, el tamaño adecuado y la imprimen).
  • Marcador de tela lavable
  • Hilo y aguja

Paso a paso

Cojines con botones3.JPGSi ya tienen el cojín deben copiar el diseño de la letra en el frente.
Cojines con botones4.JPGUna vez que ya tengan marcada la inicial en el cojín hay que comenzar a coser los botones, así que a enhebrar la aguja y pegarlos.
Cojines con botones5.JPGPueden jugar con los tamaños y colores de los botones para que el diseño sea más colorido y creativo.
Sin ninguna duda es un proyecto muy fácil de realizar. Requiere de un cojín y simplemente saber coser botones, ¡así que no tienen excusas para no hacerlo!

Bolígrafo decorado con arcilla polimérica.jpg
Comienza marzo, el mes que da inicio a una nueva temporada de clases para los estudiantes de muchas partes del mundo. Pues bien, aquí les traigo una manualidad ideal para la ocasión: unbolígrafo decorado con arcilla polimérica.
¡Este año toma tus apuntes con un bolígrafo decorado por ti mismo y a tu entero gusto! Puedes utilizarlo también como un obsequio para tus hijos que regresan al colegio. Aprende a hacerlo a continuación.

Materiales:

  • 2 paquetes de arcilla polimérica (de colores distintos)
  • Bolígrafo económico, que se desarme fácilmente
  • 1 palo de amasar
  • 1 cuchillo afilado

Paso a paso:

Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_1.jpgUtiliza la mitad de arcilla de cada paquete. Con una mitad, en este caso la blanca, haz la forma de una salchicha finita y a la otra, la verde, aplánala con el palo de amasar, como observas en la imagen.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_2.jpgCorta la masa plana con la forma de un rectángulo.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_3.jpgEnvuelve la “salchicha” con ese rectángulo. Corta los excesos de arcilla que sobren.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_4.jpgRueda este cilindro de masa en una superficie plana hasta que alcance un largo de unos 30 cm.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_5.jpgCórtala con el cuchillo en 6 o 7 partes iguales. Amontónalas como ves en la imagen.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_6.jpgAmasa hasta que tome un largo de 30 cm nuevamente.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_7.jpgA continuación córtala en pequeñas rebanadas. Para esta manualidad utilizarás unas 30. Si te sobran, guárdalas en un recipiente hermético. Quizás te sirvan para otro proyecto.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_8.jpgDesarma el bolígrafo dejando el cartucho de tinta afuera.
Coloca los pedacitos de arcilla sobre el bolígrafo. No te hagas problema por los espacios que queden entre ellos; ponlo a rodar sobre una superficie plana y verás que la arcilla se adherirá completamente al cuerpo del bolígrafo de manera que los espacios desaparecerán.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_9.jpg
Una vez realizado el diseño, coloca el bolígrafo (¡recuerda, sin el cartucho de tinta!) en el horno a unos 130º C durante unos 15 minutos para que la arcilla polimérica se endurezca.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_10.jpg
Espera a que se enfríe para colocar el cartucho de tinta y ya tendrás listo tu boligrafo con una belladecoración de arcilla polimérica.
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_11.jpg
¿Qué tal? ¡Quedaron muy lindos!
Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_01.jpg Bolígrafo decorado con arcilla polimérica_02.jpg

posvasos-con-botones.jpg
Cuidar nuestro hogar significa hacer un trabajo de hormiga; empezar con las cosas más pequeñas para obtener los mejores resultados. Puede que suene a rezongo de señora mayor pero los portavasos son infaltables en las casa que tienen muebles de madera. Y en esta ocasión te contamos como realizar unos muy originales con botones.
Materiales:
Botones del mismo tamaño de cuatro agujeros
Hilos de bordar
Aguja

Paso a paso:
posvasos-con-botones1.jpg
Antes que nada ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los botones más vas a precisar y cuanto más grandes menor será la cantidad. Teniendo en cuenta eso ubica los botones formando un cuadrado de 10 cm de lado.
Toma dos botones como ves en la imagen 1 y ata el extremo del hilo enhebrado en una aguja para asegurar el final. Asegúrate de que el hilo sea bastante largo. Luego debes ir pasando el hilo por los agujeros de la derecha de los botones y luego dar la vuelta por el lado izquierdo como ves en la imagen 2. Debes formar las hileras necesarias para el cuadrado.
Cuando tengas listas las hileras enhebra con un hilo de otro color. Lo que debes hacer es ir enhebrando de la misma forma anterior pero esta vez debes pasar el hilo por todas las hileras que formaste antes. Cose de ida y vuelta como ves en la imagen 4. Cada vez que termines el hilo asegúrate de hacer un nudo pequeño para enganchar el siguiente.

Mini_estuches_para_tus_pinturas_1.jpg
Siempre tenemos un montón de cosas pequeñas para guardar que dentro de la cartera terminan desparramadas y siendo muy difíciles de encontrar. Por ello esta idea de cómo hacer mini estuches de tela me pareció brillante, pues no sólo servirá para tus pinturas sino además para cualquier elemento pequeño que debas llevar contigo siempre.

Materiales:

  • Telas diferentes (una para el forro y otra para la cubierta)
  • Felpa (para la parte intermedia)
  • Tijera
  • Regla
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser
  • Elástico
  • Botón

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es cortar nuestras piezas. Siempre necesitaremos tres: la tela del exterior, el forro y la intermedia. Esto dará a nuestro estuche forma, así que recomiendo algo grueso como felpa.
Mini_estuches_para_tus_pinturas_2.jpg
Necesitaremos hacer dos cortes: el principal (siempre de las tres telas) de 8,5 x 10 cm. y la solapa de 8 x 3.5 cm. Tendremos entonces 6 recortes tres de cada uno.
A las piezas de la solapa de nuestro estuche debemos redondearla por las puntas, esto podemos hacerlo utilizando algo con forma circular, o con un compás. Marcamos las puntas de modo que quede circular y recortamos las tres piezas.
Una vez hecho esto debemos colocar nuestro elástico de donde se sujetará el botón que nos permitirá cerrar nuestro estuche. Debemos coser la cinta elástica entre el forro y la pieza exterior dejando un rulo hacia fuera.
Si quisieras hacer un ojal no hay problema, recuerda que para ese caso debes coser alrededor del corte para que no se deshilache y rompa con el tiempo. Además puedes utilizar otras cosas como un broche (vintage o a crochet) o incluso velcro.  
Mini_estuches_para_tus_pinturas_3.jpg
Cuando ya tenemos todo en su lugar, cosemos las tres capas entre sí ayudándonos con la máquina de coser, y pasamos a nuestra pieza principal.
Agarramos nuestros tres recortes colocándolos uno encima de otro y luego los doblamos por la mitad con la parte del forro mirando hacia nosotros. Ojo que en este caso el forro no lo colocaremos hasta lo último. Lo retiramos y le damos unas puntadas a los bordes de las otras dos piezas para que no se nos mueva ni desarme y procedemos a coserlo con la máquina por los bordes, dejando siempre el superior abierto.
Debemos, una vez hecho esto, pinzar nuestras puntas para que le de una forma más redondeada; para ello pinza las dos puntas inferiores dejando 2 cm desde el borde.
Mini_estuches_para_tus_pinturas_4.jpgMini_estuches_para_tus_pinturas_5.jpg
Por último nos queda unir nuestras piezas: la solapa y nuestra parte principal. Para ello debemos marcar el centro de nuestra solapa de la pieza principal y hacer una puntada marcándolo. Luego solo cosemos con la máquina desde la parte interna.
Es aquí cuando agregamos el forro. Primero debemos coserlo desde su lado reverso por los bordes, dejando una abertura como con la pieza principal. Luego lo unimos a nuestra parte principal realizando una costura desde el borde de la solapa por el contorno de nuestra boca del estuche.
Mini_estuches_para_tus_pinturas_6.JPG
Damos vuelta nuestro estuche para que el lado del reverso quede hacia adentro, le colocamos un lindo botón ¡y ya está! ¡Listo tu estuche de tela para guardar tus cosas!

divertidos-sombreros-para-fiestas-2.jpg
Las fiestas infantiles (y por qué no las de adultos también) pueden ser divertidas con el solo uso de complementos que aumenten el carácter festivo de la celebración. Uno de esos objetos son los sombreros, y por eso hoy te vamos a explicar de una forma sencilla cómo hacer divertidos sombreros para fiestas en cartulina.
Puedes hacer estos sombreros con las figuras alusivas a la fiesta, o personalizarlos, ya que la técnica que vamos a utilizar da para ello.

Materiales:

  • Cartulina de colores o con diseños
  • Plantilla del sombrero
  • Figuras
  • Hilo para bordar
  • Aguja para bordar
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Exacto
  • Pompones
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

divertidos-sombreros-para-fiestas1.jpgEn un papel dibuja la plantilla del sombrero y de las figuras que deseas bordar. Transfiere el diseño del sombrero a la cartulina y córtalo. Asimismo, corta los diseños de las figuras en papel para que puedes copiarlas en el sombrero.
divertidos-sombreros-para-fiestas2.jpgTransfiere el diseño de la figura a la parte de adentro del sombrero para que te sirva como guía. Luego, con la aguja para bordar haz varios agujeros (que tengan la misma distancia) por todo el borde del dibujo.
divertidos-sombreros-para-fiestas-1.jpgEnhebra el hilo para bordar en la aguja y pásalo por todos los agujeros que hiciste, la idea es literalmente bordar la figura para que adorne el sombrero. Procura que, al terminar el nudo, quede por la parte de adentro del sombrero.
divertidos-sombreros-para-fiestas3.jpgCon la pistola de silicona une los bordes del sombrero para darle la forma. Para reforzarlo puedes colocar una línea de pegamento sobre el borde en la parte interna del sombrero.
divertidos-sombreros-para-fiestas4.jpgAdorna la punta del sombrero con un pompón o cualquier otro material de tu gusto, sólo debes colocar una gota de silicona en la punta y colocar el adorno. De forma opcional puedes realizar dos agujeros pequeños a los lados en la parte inferior y pasar a través de ellos una liga o el mismo hilo para bordar, para que se pueda amarrar el sombrero. Esto es especialmente útil si son niños los que van a utilizar los sombreros, pues así se evita que se les caigan.
¿Te gustó esta técnica para realizar sombreros para fiestas? Es muy fácil y podrás crear todos los diseños que imagines.

Adorable ramo de flores de papel.jpg
Amantes de la buena lectura... ¡absténganse! Puesto que esta es una manualidad que en un principio debe realizarse con hojas de libros, aunque estoy segura de que también puede hacerse con unas cuantas hojas de revistas.
En Un Mundo de Manaulidades  ya te hemos enseñado a realizar muchas flores de papel, pero la propuesta de hoy es diferente, aunque de todas formas muy sencilla e igual de atractiva. ¿Cuál es la idea? Un adorable ramo de flores de papel.
¿Lo intentamos?

Materiales

  • Hojas de libros o revistas
  • Tijera
  • Pistola de pegamento
  • Alambre
  • Cinta de color

Paso a paso

Lo primero que debemos realizar es dibujar sobre la hoja que posteriormente vamos a cortar pequeños pétalos de diversos tamaños. Cada uno de ellos más grande que el otro, y procurando doblar sus bordes para adentro como se muestra en la imagen.
Adorable ramo de flores de papel1.jpg
Con uno de los pétalos más pequeños debes realizar la base principal, por lo que debes enrollarlo y enroscarlo al alambre. Luego de que el papel quede con la forma que deseeas, basta con colocar un poco de pegamento con la pistola y pegarlo a la porción de alambre. Realiza el mismo procedimiento con varios pétalos pequeños.
Adorable ramo de flores de papel2.jpg
Luego, ya puedes comenzar a utilizar pétalos medianos, hasta llegar a los más grandes de todos. También debes pegarlos con el pegamento, y procurar realizar un trabajo prolijo para que la flor no se desarme.
Adorable ramo de flores de papel3.jpg
Para terminar el trabajo, coloca unas pocas porciones de papel en la base para sellar la flor, y luego para brindar una mejor terminación, simplemente pega una pequeña tira de cinta del mismo color que las hojas. Realiza todos los procedimientos pegando con la pistola de pegamento transparente claro.
Debes realizar al menos unas cuatro flores para lograr conformar el ramo, y luego de que las tengas terminadas, basta con unir los alambres con un poco de cinta, o simplemente con otra cantidad de alambre aún más pequeña.
Adorable ramo de flores de papel4.jpg
Y... ¡Me ha encantado! ¡Qué manera más fantástica de reciclar papel! ¿verdad? Y lo mejor de todo es que podemos realizar el mismo trabajo utilizando hojas de revistas que ya nos se lean en casa, si no queremos dañar ninguno de nuestros queridos libros.
¡Inténtala! Te prometo que el resultado será fantástico...

tarjeta5.jpg
Si quieren deslumbrar a alguien con un regalo muy original les propongo realizar esta linda tarjeta y escribir algo en su interior, seguro que se sorprenderá al ver esta tarjeta 3D de mariposa.
Está realizada en cartulina y papel estampado de colores, veamos cómo se hace.
Materiales:
• Cartulina
• Recortes de papel decorativo o papel tapiz
• Recortes de cartulina de colores que contrastan con la hoja de papel
• Clips
• Tijeras con cortes decorativos
• Trincheta y regla
• Goma en barra
• Lápiz
• Vaso
• Hilo
Procedimiento:
1- Recortar la tarjeta del tamaño deseado, y luego doblar la cartulina a la mitad longitudinalmente.
tarjeta21.jpg
2. Cortar un pedazo del papel estampado con las tijeras decorativas, del tamaño aproximado del frente de la tarjeta. Colocar clips para sujetar el papel con la tarjeta, marcar una circunferencia con el vaso, recortar.
3. Dibujar una mariposa en el papel estampado, cortar la forma de mariposa dos veces, puedes doblar la hoja para cortarlas juntas.
tarjeta3.jpg
4. Cortar un trozo de hilo, tiene que tener el largo del alto de la tarjeta. Pegar las mariposas en el hilo formando una sola mariposa y luego el hilo en la tarjeta.
tarjeta4.jpg
5. Aplicar una pequeña cantidad de pegamento en la parte frontal de la cartulina y pegar el papel estampad.
La tarjeta está lista para regalar, espero que la puedan hacer.