Linda Alfombra con Corchos - Manualidades de Reciclaje


Alfombra con corchos para decorar el hogar

Hoy en mundo de manualidades haremos una bonita, económica y sencilla alfombra con corchos de vino, la cual la podemos usar para decorar especialmente baños ya que el corcho posee características absorventes y antideslizantes que nos ofrece claramente un uso de alfombra de bajada de ducha. 
Vamos a revisar los materiales que necesitamos y vamos a construir esta bonita manualidad decorativa!


MATERIALES:

- Corchos (como ven en la imagen principal necesitamos muchos!)
- Alfombra vieja o en desuso (que usaremos como base de nuestra alfombra)
- Pegamento silicona caliente
- Cuchillo para cartón

Alfombra con corchos para decorar el hogar

Lo primero que haremos será cortar con el cuchillo a la mitad todos nuestros corchos, recuerda siempre trabajar en un espacio seguro para manipular herramientas cortantes ya que al cortar el corcho puede resbalarse de su base.

Alfombra con corchos para decorar el hogar

Ahora limpiaremos nuestra alfombra vieja si esta con mucho relieve, y luego de esto comenzaremos a pegar los corchos en nuestra alfombra a modo de lineas y columnas iguales.
Si quedan excesos en el armazón o si bien no cuadra bien puedes cortar los que este demás en la alfombra.

Alfombra con corchos para decorar el hogar

Para finalizar debemos dejar todos nuestras mitades de corcho como muestra la imagen, puedes ver que las medidas del rectángulo de nuestra alfombra están perfectos con una base para cortar con medida como muestra la última imagen, ¡y eso es todo!.

Espero que disfrutes y hagas este trabajo parte de nuestras manualidades fáciles, es un bonito trabajo, ecologico y reciclado para decorar nuestra casa con materiales que muchas veces llegamos y tiramos a la basura sin pensar en otro usos.