Lindos Cojines en forma de Manzana - Manualidades para Decorar


Me fascina poder decorar con cojines, con muchos cojines diferentes y de distintos colores y formas, si a tí también te gusta, esta manualidad te encantará tanto como a mí, te mostraré cómo hacer almohadones muy simpáticos con forma de frutas divertidas y coloridas. Aprende ahora cómo hacerlos con este paso a paso.
Si tienes una habitación con un diseño algo aburrido y quieres darle más diversión y color, intenta con estos originales almohadones con diseño frutal que alegrará cualquier decoración interior. Es una manualidad que no puedes dejar de realizar, busca los materiales y comienza con este sencillo paso a paso.

Materiales:

  • Tela marrón
  • Tela roja
  • Tela beige
  • Aguja
  • Hilo
  • Tiza
  • Tijera
  • Cartulina

Paso a paso:

Para comenzar a realizar estos almohadones simpáticos, antes que nada toma la cartulina y dibuja en esta la forma de una manzana, sólo el contorno, recorta por la línea trazada. Dibuja también en la cartulina la forma de una semilla de manzana y recorta también esta figura por su contorno. 
Almohadones-muy-simpaticos-5112.JPGAhora toma el molde de cartulina con forma de manzana que habías hecho y dibuja su contorno sobre la tela roja usando la tiza.
Almohadones-muy-simpaticos-5117.JPGToma la tijera y corta la tela siguiendo la línea que habías trazado en el paso anterior, pero procura dejar un espacio de más o menos 2 cm para la costura.
Almohadones-muy-simpaticos-5118.JPGRepite los pasos anteriores para obtener una figura igual a la que acabas de hacer también en tela roja.
Almohadones-muy-simpaticos-5120.JPGUsa nuevamente el molde con la forma de manzana para trazar su contorno, esta vez en la tela beige.
Almohadones-muy-simpaticos-5124.JPGCorta el contorno del molde con la tijera, nuevamente recuerda que debes dejar espacio suficiente para realizar la costura.
Almohadones-muy-simpaticos-5127.JPGMás o menos así lucirá la tela beige una vez que cortes la forma del molde. 
Almohadones-muy-simpaticos-5129.JPGAhora usaremos el molde con forma de semilla. Toma el molde y ubícaro sobre la tela marrón, traza con la tiza el contorno de éste en la tela.
Almohadones-muy-simpaticos-5131.JPGRepite el paso anterior seis veces y recorta las figuras con la tijera. Obtendrás seis semillas de tela marrón, justo como lo ves en la imagen.
Almohadones-muy-simpaticos-5132.JPGMira, este almohadón comienza a tomar forma, ¡qué bonito! Así es más o menos cómo lucirá cuando acabemos esta manualidad. Ya quiero verlo acabado, ¡continuemos!
Almohadones-muy-simpaticos-5136.JPGUsa la máquina de coser para unir las figuras de semillas a la tela beige con forma de manzana.
Almohadones-muy-simpaticos-5138.JPGColoca tres semillas en un lado y las otras tres en el lado opuesto.
Almohadones-muy-simpaticos-5143.JPGLuego, une la tela beige a la tela roja con forma de manzana. 
Almohadones-muy-simpaticos-5148.JPGUbica la otra tela roja sobre las telas con las que estabas trabajando bocabajo.
Almohadones-muy-simpaticos-5152.JPGUne por los bordes con la máquina de coser, pero deja un espacio del borde sin coser.
Almohadones-muy-simpaticos-5160.JPGColoca el relleno dentro del almohadón por el agujero que habías dejado sin coser. Cuando ya esté suficientemente relleno, cierra el agujero con la aguja y el hilo.
¡Listo! Ya tienes almohadones muy simpáticos para decorar.

1 comentario:

  1. un cojín muy chulo! puede que me anime en un futuro, gracias por el tutorial! :)

    ResponderEliminar