Manaulidades para Navidad - Hermosa Corona de estrellas para decorar tu Hogar


























Al caminar por la ciudad, los adornos en las puertas de las casas, nos avisan que está llegando la Navidad. Hay muchas formas de decorarlas y cada vez son más originales. Las coronas o roscas, son una de ellas. Hoy te muestro cómo hacer una corona con estrellas de papel de manera muy simple y fácil.

MATERIALES:

  • Aro de cartón de 26 cm. de diámetro
  • Cartulina metalizada roja y dorada
  • Tijera y pegamento

PASO A PASO:

Corta un cuadrado de cartulina roja de 10 cm. de lado. Doblalo a la mitad en forma rectangular.
  Corona-de-estrellas-para-decorar-tu-puerta-en-esta-Navidad-2.jpg
Lleva una punta (del lado del pliegue del papel) al lado opuesto, a 1,5 cm. del borde. Marcá bien el doblez.
Te quedará un triángulo formado por el pliegue del rectángulo original, uno de los laterales y el pliegue de la parte que doblaste anteriormente. Esa parte con forma de triángulo, doblala hacia arriba.
Corona-de-estrellas-para-decorar-tu-puerta-en-esta-Navidad-4.jpg
Tiene que haber quedado un vértice del que sale una línea marcada por el triángulo del paso anterior. Utilizá esa línea como referente para volver a doblar el papel. Luego corta desde el lado que tiene un solo pliegue (más o menos en la mitad) hasta el extremo superior del lado que tiene dos pliegues. Al abrirlo, verás una estrella de 5 puntas. De esta forma, realiza 16 estrellas, 8 doradas y 8 rojas.
Coloca abundante pegamento sobre el aro de cartón y pega todas las estrellas, intercalando los colores y superponiéndolas unas con otras. 
Dejala secar bien antes de moverla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario